Carlos Mateo Paz-Soldán, Socio

Información / Equipo / Carlos Mateo Paz-Soldán

El enfoque de la práctica de Mateo Paz-Soldan durante más de 22 años ha sido el comercio internacional, pesca, política sobre inmigración y legislación sobre los nativos de Alaska. Antes de unirse a DTB Associates en 2008, Mr. Paz-Soldan ejerció derecho y políticas públicas en los bufetes de abogados de Schmeltzer, Aptaker & Shepard, PC, y Saul Ewing, LLP, de 1996 a 2007.

Mateo ha representado con éxito en diferentes iniciativas a embajadas extranjeras, municipalidades y asociaciones comerciales ante agencias federales y estatales, la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos, gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales. En nombre de los intereses comunitarios en Alaska, ha ayudado a garantizar una legislación pesquera beneficiosa, desarrollado mecanismos de protección comunitaria en la gestión de la pesca comercial, y logrado con éxito la asignación de recursos para infraestructura relacionada con la pesca.

En el frente comercial, ha representado una serie de intereses agrícolas, así como de textiles y prendas de vestir, durante los procesos de negociación, ratificación e implementación de los acuerdos de libre comercio de los Estados Unidos con América Central, Colombia, Panamá y Perú, así como en la renovación y mejora de Programas de preferencias generalizadas (GSP), y comercial andina (ATPDEA) y caribeña (CBTPA). En el área de políticas sobre inmigración, ha representado a gobiernos extranjeros y asociaciones nacionales en la promoción de la reforma migratoria y la obtención del Estado de Protección Temporal (TPS) para varias nacionalidades afectadas.

Mateo también ha participado como observador internacional en elecciones en Haití, República Dominicana y Bosnia. Es colaborador habitual de la publicación “Latin American Advisor” del Diálogo Interamericano. En 2016, Mateo fue reconocido con el TUMI USA AWARD por sus logros profesionales y su servicio a lo largo de los años a la comunidad peruano-americana en los Estados Unidos. Estos premios son considerados el "Salón de la Fama" de la comunidad peruano-americana.

Mateo obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y se graduó del Occidental College en Los Ángeles y de la Université de Haute Bretagne en Rennes, Francia. Nacido en Lima, Perú, habla español, francés y portugués.

cpaz-soldan@dtbassociates.com
202-684-2509
Descargar vCard

DTB Associates LLP

1101 15th Street, NW, Suite 202
Washington, DC, 20005
Phone: 202-684-2513
dtb@dtbassociates.com