Noticias

Anuncio

Ben Conner

DTB Associates se complace en anunciar a Ben Conner como nuevo socio de nuestra firma DTB Associates desde el 7 de junio de 2019.

Ben se especializa en política comercial agrícola, incluyendo en temas relacionados con la Organización Mundial del Comercio (OMC), negociaciones en acuerdos de libre comercio, acceso a mercados bilaterales, y en la legislación sobre la ley agrícola de los Estados Unidos. Ben ha trabajado durante gran parte de su carrera para mejorar el entorno de la política comercial para las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos, relacionándose con una amplia gama de grupos de interés, tales como el USDA, el USTR, el Congreso, empresas agrícolas y productores. Recientemente, Ben ocupó el cargo de Vicepresidente de Política en U.S. Wheat Associates, en donde se concentró en mejorar el acceso a mercados a las exportaciones de trigo de los Estados Unidos abordando temas como aranceles, subsidios, medidas sanitarias y fitosanitarias que puedan restringir el comercio, y así como otras barreras no arancelarias. Previamente, trabajó varios años como asesor (staff) en el Senado de los Estados Unidos donde se enfocó en política agrícola y comercio internacional. Las credenciales de Ben brindarán una nueva perspectiva y experiencia práctica en comercio internacional a los clientes de DTB.

En las Noticias

  • "Aporte de Comunidad Peruana-Americana Fue fundamental en Conformación de Caucus Peruano" - Embajador peruano destaca el papel clave desempeñado por Mateo Paz Soldán, socio de DTB, en el establecimiento del Caucus sobre el Perú en el Congreso de los Estados Unidos. Lea el artículo en Latina Noticias.
  • "Asesores agrícolas se preparan para negociaciones comerciales" - Paul Drazek, socio de DTB, alienta a la agroindustria local a apoyar los nuevos acuerdos comerciales pues son críticos para los mercados de exportación durante el programa "Informe de Agronegocios" en el Canal 13 de la NBC. Escuche la entrevista (en Inglés).
  • "Una advertencia: La paciencia se acaba para los acuerdos comerciales" - los productores de arroz y trigo de los EE.UU. citan un estudio de DTB Associates sobre subsidios para ilustrar la necesidad de cumplir con los compromisos adquiridos en virtud de los acuerdos comerciales durante su testimonio ante el Comité de Agricultura de la Cámara. Lea más en el Delta Farm Press (en Inglés).
  • Experto comercial de Estados Unidos insta compromiso de la UE en TTIP sobre conversaciones de plaguicidas" - Craig Thorn, socio de DTB Associates, refiriéndose a las barreras no arancelarias sobre residuos de plaguicidas en las negociaciones el Acuerdo de Asociación de Comercio e Inversión Transatlántico (TTIP) durante el Produce Marketing Association Fresh Summit. Lea el artículo.
  • "Panel escucha emotivo testimonio sobre la captura incidental de halibut o rodaballo" - El Alcalde de la Ciudad de St Paul Island, AK, y Carlos Mateo Paz Soldán socio de DTB Associates, dan testimonio del impacto de la captura incidental de halibut en las comunidades del mar de Bering. Lea más en el sitio web de la estación KCAW in Alaska.
  • "... Perú, Japón empujan temas comerciales" – POLITICO Influence informa que el Ministerio de Turismo y Comercio de Perú seleccionó a Carlos Mateo Paz Soldán, socio de DTB Associates, para fomentar las relaciones comerciales de textiles y confecciones entre Perú, Colombia y los EE.UU. Lea más en POLITICO.
  • "Los pescadores de halibut del Mar de Bering dicen que más acción sobre las capturas incidentales se hace necesaria para mantener la pesca viable" – comentario de Carlos Mateo Paz Soldán, socio DTB Associates, sobre el impacto de los recortes de la cuota de captura incidental del halibut para las comunidades del Mar de Bering. Lea más en SeafoodNews.com.

Cada mes, DTB Associates selecciona noticias comerciales en el ámbito internacional brindando información relevante a sus clientes. Si está interesado en obtener más información, envíenos un correo electrónico a dtb@dtbassociates.com.

TITULARES DE ESTE MES

  • Los Estados Unidos y China destrabaron un poco su guerra comercial en septiembre, pues Estados Unidos retrasó las represalias a productos chinos por un valor de $ 250 mil millones, y China, en respuesta, condonó temporalmente los aranceles a la soja y la carne de cerdo americanos.
  • Se planean conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y China en octubre, a sólo unos días antes de que se haga efectiva la próxima ronda de aumentos arancelarios de los Estados Unidos.
  • La discusión continuó en septiembre entre la Administración Trump y los demócratas de la Cámara de Representantes sobre el Acuerdo Comercial Estados Unidos-México-Canadá (USMCA o T-MEC). Aunque hubo progreso, ninguno de los problemas clave de los demócratas, relacionados con trabajo, medio ambiente y el cumplimiento efectivo del acuerdo, se resolvieron por completo. La vocera de la Cámara (House Speaker), Nancy Pelosi, dijo durante el mes que las audiencias del juicio político a Trump no obstaculizarían el progreso en la USMCA.
  • Los Estados Unidos y el Japón anunciaron un acuerdo comercial de “cosecha temprana” el 16 de septiembre que reducirá los aranceles japoneses a productos agrícolas estadounidenses, como carne de cerdo y carne de res, a niveles que Japón aplica bajo el acuerdo CPTPP. Si bien no se requiere la aprobación del acuerdo por parte del Congreso norteamericano, según se informa sí deberá ser aprobado por el parlamento japonés, llamado “La Dieta”.
  • La OMC aprobó en septiembre miles de millones de dólares en represalias a los Estados Unidos en respuesta a los subsidios de la UE para Airbus. La Comisión Europea dijo que si Estados Unidos impone aranceles a los productos de la UE, la UE responderá en especie.

DTB Associates LLP

1101 15th Street, NW, Suite 202
Washington, DC, 20005
Phone: 202-684-2513
dtb@dtbassociates.com