Noticias del Comercio Mundial

Inicio / Noticias / Noticias del Comercio Mundial

Cada mes, DTB Associates selecciona noticias comerciales en el ámbito internacional brindando información relevante a sus clientes. Si está interesado en obtener más información, envíenos un correo electrónico a dtb@dtbassociates.com.

TITULARES DE ESTE MES

  • Los negociadores de los Estados Unidos y de la China se reunieron en China para reanudar las conversaciones comerciales que se encuentran estancadas (el Presidente Trump luego anunció a través de Twitter que Estados Unidos impondrá un arancel del 10% sobre $300 mil millones en importaciones adicionales provenientes de China).
  • La consideración del Congreso para aprobar el Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA o T-MEC) tendrá que esperar hasta después de agosto pues es mes de receso en el Congreso.
  • Se percibe poco progreso en las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea, con posibles guerras comerciales que se vienen generando sobre el impuesto digital de Francia, la disputa de aviones ante la OMC entre los Estados Unidos y la Unión Europea, y la posible aplicación de aranceles a través de la Sección 232 de los Estados Unidos a los automóviles.
  • La Administración Trump busca un acuerdo comercial de "cosecha temprana" con Japón que incluya agricultura.
  • El debate en la OMC muestra poco progreso, con un continuo bloqueo de los Estados Unidos a los miembros del Órgano de Apelación, y un llamado a terminar el status de países en desarrollo en países como China, Corea del Sur y Turquía.

DTB Associates LLP

1101 15th Street, NW, Suite 202
Washington, DC, 20005
Phone: 202-684-2513
dtb@dtbassociates.com