Craig A. Thorn, Socio

Información / Equipo / Craig A. Thorn

El Sr. Thorn se orienta a temas relacionados con la Organización Mundial del Comercio (OMC), negociaciones de comercio internacional, obstáculos al comercio y biotecnología. Asimismo brinda asesoría a asociaciones comerciales, empresas y gobiernos respecto de las disputas comerciales en virtud de la OMC y otros acuerdos de comercio internacional. Es un experto reconocido sobre la aplicabilidad de las reglas de la OMC a las medidas regulatorias que rigen la biotecnología, indicaciones geográficas y otras formas de regulaciones gubernamentales que puedan afectar el comercio. Mantiene además una gran variedad de contactos internacionales y ha brindado asistencia técnica a los gobiernos de Vietnam, Honduras, Corea, Chile, Rusia, Letonia y Ucrania. Ha testificado asimismo ante el Congreso en temas de comercio internacional.

Antes de fundar DTB Associates, el Sr. Thorn trabajó por más de 15 años en el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los EE.UU., siendo su cargo más reciente el de Director de la División de Europa, África y Oriente Medio. En dicha capacidad manejó todos los aspectos de la relación comercial agrícola entre los EE.UU. y la UE y participó activamente en los debates con Europa respecto de las aprobaciones de variedades transgénicas y el etiquetado de productos biotecnológicos. También se desempeñó como jefe negociador del Acuerdo de Equivalencia Veterinaria entre los EE.UU. y la UE y jugó un papel clave en el éxito del caso de los EE.UU. contra la UE sobre hormonas para el crecimiento de ganado ante la OMC.

El Sr. Thorn encabezó la Sección Agrícola en la Oficina del Representante Comercial de los EE.UU. (USTR) en Ginebra entre 1992 y 1996, donde representó a los EE.UU. ante la OMC en asuntos de comercio agrícola durante la fase final de las negociaciones de la Ronda de Uruguay y los dos primeros años de la implementación de dicho acuerdo. En este cargo, el Sr. Thorn desempeñó un papel central en la negociación del Acuerdo sobre Agricultura de la OMC, sirvió como jefe negociador de muchos otros acuerdos bilaterales y multilaterales, y fue el vocero de los EE.UU. en el Comité de Agricultura y en el Grupo de Trabajo sobre Empresas Comerciales Estatales de la OMC.

Antes de servir en Ginebra, el Sr. Thorn fue Director Adjunto de la División de Política Comercial Multilateral de FAS donde supervisó el trabajo del USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU.) en las negociaciones de la Ronda de Uruguay. El Sr. Thorn también posee vasta experiencia en temas de la UE la cual adquirió por su actuación en la Misión de los EE.UU. en la Comunidad Europea en Bruselas entre 1985 y 1988.

email Craig Thorn cthorn@dtbassociates.com
call Craig Thorn 202-684-2506
get Craig Thorn's vCard Descargar vCard

DTB Associates LLP

1700 Pennsylvania Ave., NW
Washington, DC, 20006
Phone: 202-684-2513
dtb@dtbassociates.com